La Anguililla del Vinagre

MaloBueno

altDescripción y cría de la Anguila del Vinagre, nota aportada por el sitio ACUARIO GRATIS

Descripción

La anguila del vinagre, es un gusano no parasitario adaptado a vivir en un medio ácido que se alimenta de las bacterias de fermentación del vinagre.

Ventajas de la anguila del vinagre:

No consumen oxígeno del agua ni crean problemas. No son parasitarias.
Pueden sobrevivir mucho tiempo en el acuario, pero no pueden reproducirse.
Nadan y permanecen en la superficie, no salen volando como las Mosca de la fruta
Tienen sólo un milímetro de longitud. Ideales para los alevines muy pequeños.
Su cria es muy sencilla aunque no son tan nutritivas como la Artemia Salina
Su cría no requiere mucho trabajo. Puede ser desatendida durante varias semanas.
Sus cultivos no desprenden olores desagradables.
Cultivandolas
El medio de cultivo será vinagre natural de sidra (vinagre de manzana) que no haya sido tratado químicamente para inhibir el crecimiento de las bacterias o de la levadura. Rebaja el vinagre con un 40% - 50% de agua, añadimos una cucharada sopera de azúcar y un pedazo de manzana.

El envase de cultivo debe ser de 4 litros y de cristal o plástico. No puede ser metálico.

Finalmente añadimos la muestra de microgusanos y lo conservamos en un lugar oscuro. Tapar el frasco con una gasa, para evitar que las moscas puedan dañar el cultivo. Un mes después el agua estará turbia por la cantidad de gusanos.

Añadiremos semanalmente una cucharada de azúcar y una rodaja fina de manzana. La manzana puede ser sustituida por un chorrito de zumo de manzana.

El cultivo se puede desatender durante uno o dos meses sin perjuicio para las anguilas. Cuando el medio de cultivo esté muy sucio, con cerca de dos centímetros de posos se debe renovar. Limpiar el frasco y empezar un nuevo cultivo.

Recolectandolas
Para recolectar los microgusanos se cogerá una porción del líquido de cultivo, el cual volveremos a echar al frasco a través de un filtro de café. Dejamos escurrir el filtro durante no más de diez minutos y entonces lo aclaramos en el acuario.

Otras comidas
Si estas interesado en otros alimentos para variar la dieta de tus peces, no dudes en consultar Alimentacion para peces tropicales

Colaboracion enviada por Sr. Pez de Acuario Gratis

Como conociste el Club de Acuaristas Córdoba?

Quien esta en linea?

We have 2 guests and 0 members online